+ 12°C
logo

ENOTURISMO URBANO

En los últimos años, el enoturismo urbano ha hecho de Santiago una ciudad muy interesante y entretenida para conocer, gracias a un amplia gama de lugares que permiten explorar todas las áreas del vino; desde alojamientos temáticos hasta tiendas especializadas, la oferta es ilimitada y las experiencias también.

No se necesita ser un experto para disfrutar, solo hay que estar abierto a nuevas sensaciones.

A pocas cuadras de emblemáticos barrios de Santiago, se encuentra el Hotel Caménère, un oasis en medio de la ciudad que combina el encanto rústico y las comodidades modernas con una visión auténtica de la cultura chilena, para ofrecer a sus huéspedes una estancia de gran nivel entre sus habitaciones, jardines privados o bodega subterránea, donde podrán disfrutar de los mejores vinos nacionales.

Ubicado en el corazón del Barrio Lastarria, Bocanáriz, es un wine bar & restaurant que destaca por sus más de 200 etiquetas y gran equipo de sommeliers, que te guiarán en una experiencia en torno al vino, contando la historia detrás de cada botella y su combinación perfecta con un menú diseñado de acuerdo con un mapa de los sabores únicos de su cocina.

A dos pasos del cerro Santa Lucía, también en el Barrio Lastarria, podrás encontrar la cava de Santiago Wine Club, una tienda especializada en viñas independientes, vinos terroir y de autor, donde podrás escoger entre vinos de distintas regiones y de diferentes identidades.

También puedes visitar Vinolia, un espacio multiexperiencias único en la ciudad, que te invita a disfrutar en sus entretenidas áreas, que van desde un emporio donde encontrarás recuerdos de todo Chile, hasta su wine bar, en el que conocerás lo mejor de nuestro vino, de una manera lúdica y educativa.

Sin duda, las posibilidades son infinitas, por eso te invitamos a ver nuestra guía de lugares en los que el vino es el protagonista.

No olvides tu cámara, alza tu copa y salud por Santiago!

Tips para turistas

Siempre puedes probar nuevas combinaciones y atraverte a descrubrir sabores a partir de tus gustos.

Antes de probar el vino, mueve un poco la copa, esto permitirá liberar sus aromas y mejorar la experiencia.

En caso de que lleves una botella de recuerdo, siempre déjala en posición horizontal o boca abajo para que el corcho tenga contacto con el vino y se conserve en buen estado.

X